Juan Rodolfo Wilcock

Nació en Buenos Aires, el 17 de abril de 1919. Fue poeta, crítico, traductor y escritor. Estudió Ingeniería Civil en la Universidad de Buenos Aires, pero siempre sintió admiración por la literatura. Su primer libro de poesía, Libro de poemas y canciones (1940), obtuvo el Premio Martín Fierro de la Sociedad Argentina de Escritores. Un año después conoció a Silvina Ocampo, Adolfo Bioy Casares y Jorge Luis Borges, con los que contrajo una intensa amistad.

Entre 1942 y 1944 dirigió la revista literaria Verde Memoria, mientras trabajaba en los Ferrocarriles estatales, puesto que abandonó en 1944. Luego fue director también de la revista Disco. En 1945 editó de forma autónoma dos libros de poesía: Ensayos de poesía lírica y Persecución de las musas menores, y en 1946 publicó Paseo Sentimental.

En 1951 viajó por Europa con Silvina Ocampo y Bioy Casares, y visitó Italia por primera vez. En aquella época practicó asiduamente la crítica, colaborando en multitud de diarios y revistas literarias, y realizando traducciones del inglés, francés, italiano y alemán. En 1957 se instala definitivamente en Italia y solicita la ciudadanía. Allí muere, el 16 de marzo de 1978.