Sandra Bianchi

Nació en Buenos Aires y es profesora en Letras, crítica literaria, periodista, editora y gestora cultural. Trabajó en radio y en diversas publicaciones culturales. Se desempeñó como docente y coordinó el Taller Literario del Hospital de Día del Departamento de Salud Mental del Hospital de Clínicas.

Fue coordinadora del Área de Literatura del museo Malba-Colección Costantini y organizó, junto a Luisa Valenzuela y Raúl Brasca, el “Primer Encuentro Nacional de Microficción”, cuyas actas se reunieron en el volumen La pluma y el bisturí. Especialista en la obra de Valenzuela, escribió varios artículos sobre ella y produjo el video entrevista- documental “Los juegos prohibidos. Una conversación con Luisa Valenzuela sobre microficción, lenguaje y creación”.

Sus microficciones están publicadas en las antologías Cielo de relámpagos, Por favor sea breve 2, Velas al viento. Los microrrelatos de La Nave de los locos, y en Huellas, su primer microlibro de escritura creativa. También escribió prólogos y artículos sobre esta modalidad textual, y dirige el blog “Ficción Mínima”, junto con los académicos Violeta Rojo y Lauro Zavala.