Caperucita Roja en 140 caracteres. Parte VII

Varios

Lito Ecram

—LoCA PERÚ: CITA a perRO JAponés —leyó 1. —¡AH, VUELA! —gritó 2. —En mi CASA DORmía mejor —susurró 3. —LO BObo que fui —dijo 4.

Lito Ecram

Se sabe que el cazador mató al lobo; se sospecha que hizo lo mismo con la mamá de Bambi y con la paloma de la paz, entre otros.

Lito Ecram

Sordo gorro rojo con ojos trotó bobo por boscoso lodo. Lobo oloroso voló como loco: ¡Lo como todo! ¡Oh, no! Stop. Oro por vos.

Lito Ecram

CAPERUCITA ROJA – A PERU CITA ROTA – ABEDUL RITA ROBA – ABUELITA LOBA.

Lito Ecram

CAsualmente PErdida. RUmbo CIerto. TAmbién RObaba JAzmines. LOquita BOnita. FEneció ROZnando.

Lito Ecram

¿La resucita boba, coopera Lita sola, cumparsita rosa, caparoncita rota, cupé rosita raja o copa rusita rusa? ¡Caperucita Roja!

Lito Ecram

Estudios científicos comprobaron que la abuela de Caperucita Roja no fue comida por un lobo. En realidad se convirtió en uno.

Lito Ecram

Cuando Caperucita se metió en la cama con el lobo, éste le cantó: “Duérmete niña, duérmete ya, que viene el lobo y te comerá”.

Lito Ecram

El lobo llegó a la casa de la abuela de Caperucita y no pudo entrar. Entonces dijo: “Soplaré y soplaré, y tu casa derribaré”.

Lito Ecram

El verdadero final cuenta que no llegaron a poner piedras en la panza del lobo porque éste despertó y los comió a los tres.

Lito Ecram

Cuando Caperucita Roja fue enviada por su madre a la casa de su abuela no se imaginó que todo sería “una joda para Lobomatch”.

Lito Ecram

Rubia tarada con cara de nena tonta va con vestido bobo y caperuza roja. Es tan estúpida que no se aviva que el lobo la engaña.

Lito Ecram

Dramático final en el bosque. “El Lobo” ganaba cómodo, pero “El Rifle” estuvo rápido y le dio la victoria al “Bicho Colorado”.

Lito Ecram

CAprichosa PErseguía RUiseñores, CIertamente TAlentosos, ROdeando JAgüeles. Y ELlos, LOs BOludos, FErmentando ROZagantes. FIN.

Lito Ecram

¡Linda capa roja la que lleva aquella niña! –dijo Superman mientras sobrevolaba el bosque– ¡Si hasta tiene caperuza!

Lito Ecram

¡Qué ojos tan grandes tenía el cazador cuando le abrió la panza al lobo y salieron corriendo los tres cerditos!

Lito Ecram

Caperucita Roja fue al bosque, pero con su padre El Caballero Rojo, su madre Viviana Canosa y su hermano El Chapulín Colorado.

Lito Ecram

¿Caperucita una nena tonta? ¿El lobo un travestido? ¿El cazador un justiciero? ¿La abuelita y Caperucita salen con vida? Hmm…

Lito Ecram

— ¡Pero abuelita, qué pelos tan largos tienes! —Es que hace rato que no me depilo, Caperucita.

Lito Ecram

—Pero abuelita, ¡qué ojos tan raros tienes! —Es que en uno tengo cataratas y el otro es de vidrio, Caperucita.

Lito Ecram

—Pero abuelita… ¡qué dientes tan grandes tienes! —Es que me los hicieron para la miércoles por la obra social, Caperucita.

Lito Ecram

Caperucita de rojo shocking, metiéndose desnuda en la cama y siendo “comida” por un machote: ¿Literatura infantil o erótica?

Lito Ecram

¿Cuál es el colmo de Caperucita Roja? Ir al cine con Nazareno Cruz a ver “Danza con lobos”.

Lito Ecram

En marzo del 2011 se estrenará “Red Riding Hood”. Dicen que está basada en uno de los microrrelatos de Cuentos y más…

Lito Ecram

1.0 “El cuento de la abuela” – 2.0 “El pequeño Chaperón rojo” – 3.0 “Caperucita Roja” – 4.0 “Caperucita Roja en 140 caracteres”

Lito Ecram

Evolución: Relato oral – “Le petit Chaperon rouge” (1697) – “Rotkäppchen” (1812) – “Caperucita Roja en 140 caracteres” (2010).

Lito Ecram

Metamorfosis: Relato oral tradicional – Charles Perrault (1697) – Ludwig Tieck (1800) – Hnos. Grimm (1812) – Lito Ecram (2010).

Lito Ecram

Traducciones: Le petit Chaperon rouge (1697) – Little Red Riding Hood (1729) – Rotkäppchen (1790) – Caperucita Roja (1830).

Lito Ecram

…y fue Lo últimO que dijo: ¡un Boludo bárbarO siento que Fui al quErer comeRme a las dOs, maldito caZador!

Lito Ecram

¿La moraleja no debería ser sobre qué clase de padres eran los de Caperucita que se la entregaron al lobo servida en bandeja?

Lito Ecram

Un día lobo,/pero no bobo,/come abuela/y roja nena./Luego cazador,/como un gran doctor,/las ha salvado./Fin colorado.

Lito Ecram

Cuando Caperucita Roja despertó, el Lobo Feroz todavía estaba allí.

Lito Ecram

La irremediable muerte ante el lobo o el increíble rescate del cazador. Perrault o Grimm. ¿Y vos, chabón… de qué lado estás?

Lito Ecram

El cazador le abrió la panza al lobo y encontró lo que suponía: los cadáveres despedazados de Caperucita Roja y su abuela.

Lito Ecram

Érase una vez una niña de pueblo, la más bonita que se haya podido ver nunca. Su madre la quería… (¡Uy, no me va a alcanzar!)

Lito Ecram

Érase una vez una pequeña y dulce coquetuela, a la que todo el mundo quería, con sólo… necesitaría unos 4.488 caracteres más.

Lito Ecram

Se dio cuenta de que no era su abuela, extrajo una pistola y la vació sobre el lobo. Ya no es tan fácil engañar a las niñitas.

Lito Ecram

Cuando despertó, Caperucita Roja y su abuelita todavía estaban allí, en su panza.

Lito Ecram

Cuando Caperucita Roja despertó, el lobo todavía estaba allí, con su cabeza en la almohada… observándola embelesado.