1er Encuentro de Microficción Internacional de Microrrelato en Santiago del Estero

Del 11 al 13 de agosto de 2011. En Santiago del Estero.

En consonancia con las nuevas tendencias de la literatura, territorio en el cual ha adquirido una gran relevancia la minificción como género independiente, un grupo de escritores del Noroeste Argentino, trabaja desde mediados del año 2010 en el lanzamiento del Primer Encuentro Internacional de Microrrelato, que habrá de desarrollarse en Santiago del Estero.

Organizado por la Grupo “Microficciones del Estero” y la Fundación para la Innovación Educativa (FIE), con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero, la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), el Instituto de Enseñanza Superior Nº 8 Ángela Capovilla de Reto, SADE (Comisión Nacional), SADE (Seccional Jujuy) y Asociación Literaria David Lagmanovich (Tucumán). Declarado de Interés cultural por Resolución Nº 128/11 por la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santiago del Estero.

Este evento representa un acontecimiento sin precedentes para Santiago del Estero y el NOA y seguramente habrá de contribuir a una mayor divulgación de las letras regionales. Para el mismo se prevén diversas actividades relacionadas con el microrrelato (mesas de lectura, presentación de libros, conferencias plenarias y paneles que abordarán lo relacionado con el género).

Entre quienes han manifestado su voluntad de asistir se pueden mencionar a Alejandro Vaccaro, Violeta Rojo (Venezuela), Jaime Muñoz Vargas (México), Rony Vásquez Guevara (Perú), Lilian Elphick (Chile), Paulina Bermúdez (Chile), Pedro Guillermo Jara (Chile), Sandra Bianchi (Buenos Aires), Nanim Reckackz, Ana María Paruolo (Buenos Aires), Martín Gardella (Buenos Aires), Juan Romagnoli (Buenos Aires), Ildiko Nassr (Jujuy), Orlando Romano (Tucumán), Liliana Massara (Tucumán), Fabián Vique (Buenos Aires), Julio Estefan (Tucumán) y Nilda Flawiá de Fernández, entre muchos otros.

Más información en: www.encuentrominificcionsgo.blogspot.com