La ciudad de mi vida

Cid, Marcela Inés

La historia personal sucedió entre los años 1980 y 1986, barrio de San Telmo, clase media trabajadora en esos años, típica familia con dos hijas, padre y madre. Mi madre era maestra jardinera, mi padre empleado bancario, mi hermana con 4 años, todavía inocente e ingenua, yo con 6 años, rebelde y con el mundo por delante.

En esa época San Telmo era un barrio donde vivían inmigrantes peruanos, la mayoría en casas tomadas. Mi casa era un PH, con edificación chorizo, sin grandes comodidades pero con un televisor a color, esos que se hacían en Tierra del Fuego, creo que uno de los primeros televisores a color. En ese entonces no había turistas, no había extranjeros viviendo ahí.

La casa rosada estaba muy cerca, la plaza, con su feria de artesanos, con Peña organizando todo, con los conventillos, con las primeras escuelas publicas construidas, con la línea 28 pasando todos los días por la puerta de mi casa, en la calle Bolívar, con la farmacia de medicamentos que ahora es un bar con el mismo nombre, con el mercado de carnes, que ahora es una feria de antigüedades, tomando mate con pan con manteca y en familia.

Comentarios cerrados.