Concurso: Homenaje al Negro Fontanarrosa

Ilustración de Juanno
Ilustración de Juanno

Con el objeto de homenajear a Roberto Fontanarrosa en el cuarto aniversario de su fallecimiento, Cuentosymas lanzó un nuevo concurso de textos breves. Consiste en escribir un microrrelato de hasta 800 caracteres/letras que tenga como protagonista a uno de los famosos personajes creados por el “Negro” (Inodoro Pereyra, Mendieta, Eulogia, Boogie, etc.). Ediciones de la Flor obsequiará libros de Fontanarrosa a los autores premiados.

Cuentosymas celebra así también el relanzamiento de la página web y el generoso auspicio otorgado por el Ministerio de Educación de la Nación. Este mes el sitio estrena nuevo diseño, contenidos y funcionalidades. Los usuarios no sólo encontrarán minicuentos, biografías, entrevistas, textos teóricos, concursos, juegos, videos y audios, sino que también podrán participar con sus comentarios, compartir los textos en las redes sociales y suscribirse a las nuevas entradas.

BASES DEL CONCURSO

Requisitos
– Podrán participar personas de cualquier sexo, edad y nacionalidad.
– Cada autor podrá enviar un número ilimitado de relatos.
– Los cuentos podrán ser inéditos o publicados previamente en otros medios gráficos o digitales.

Recepción
– Las obras deberán enviarse por correo electrónico a contacto@cuentosymas.com.ar como texto adjunto en el mensaje y con el asunto “Concurso Fontanarrosa”.
– Cada microrrelato deberá incluir los siguientes datos del autor: nombre, apellido, edad, lugar de residencia y dirección de e-mail.
– Los cuentos cuya presentación no se ajuste a las pautas establecidas en las bases, quedarán automáticamente eliminados del certamen.

Plazos
– Se recibirán textos hasta el 15 de agosto inclusive. Cualquier material enviado fuera de ese término no será tenido en cuenta.
– Todos los microrrelatos enviados serán publicados por orden de recepción en el sitio www.cuentosymas.com.ar

Jurado
– El jurado estará compuesto por el periodista Carlos Ferreira, el escritor Juan Romagnoli y el director de Ediciones de la Flor, Daniel Divinsky.
– El mismo designará a un ganador y entregará dos menciones especiales. El concurso no podrá ser declarado desierto.
– Se evaluará la originalidad y la calidad literaria de los cuentos. El fallo del jurado será inapelable.

Premios
– Ediciones de la Flor entregará tres libros de Fontanarrosa al ganador y uno a cada uno de los escritores que reciban una mención especial.
– Los resultados del concurso serán comunicados personalmente a los autores premiados y publicados en el sitio web a partir del 1 de septiembre.
– Cuentosymas se reserva los derechos de comunicación pública y reproducción de los textos participantes, siempre que no sea con ánimo de lucro, y citando el nombre y apellido del autor de cada obra.
– El hecho de participar implica la plena aceptación de las presentes bases.

Para más información:
contacto@cuentosymas.com.ar
www.facebook.com/cuentosymas
www.twitter.com/cuentosymas