III Festival Internacional de Literatura en Buenos Aires

Desde este año el Festival FILBA tendrá una frecuencia anual y en su edición 2011 (entre el 9 y el 18 de septiembre) contará con la presencia de 25 escritores extranjeros y más de 60 escritores argentinos. John Coetzee, Premio Nobel 2003, confirmó su participación y será, sin dudas, una de las principales figuras internacionales.

Entre los escritores extranjeros concovados podemos mencionar a Cees Nooteboom (Holanda), Kjell Askildsen (Noruega), Erling Jepsen (Dinamarca), Andrés Barba (España), Luis Sepúlveda (Chile)

Este año Festival FILBA se expande. Habrá más de 45 actividades entre conferencias, entrevistas, mesas redondas, recitales, performances. Las actividades se desarrollarán en diversos espacios culturales distribuidos en nueve sedes: Museo Malba, Villa Ocampo, Centro Cultural Ricardo Rojas, Centro Metropolitano de Diseño, CCEBA San Telmo (ex Padelai), el auditorio de la Fundación Osde y las librerías Eterna Cadencia, Clásica y Moderna y Boutique del Libro de San Isidro.

Así como en la edición 2010 la literatura homenajeada fue la de Uruguay, este año el Festival tendrá una sección dedicada a la literatura brasileña. Para este recorrido han confirmado su participación los escritores Joâo Gilberto Noll, Adriana Lisboa, Santiago Nazarian, Vilma Arêas, Luiz Ruffato y Joca Reiners Terron, y el músico y artista Moreno Veloso.

Además, en esta edición se inaugurará Filbita, un espacio destinado a la literatura infantil y juvenil, con actividades que contemplan tanto la promoción de la lectura entre niños como diversos talleres de reflexión y formación orientados a mediadores (padres y docentes).

Más información en:
http://filba.org.ar/