Resultados del concurso “Homenaje a Fontanarrosa”

Ilustración de Juanno
Ilustración de Juanno

En julio propusimos un nuevo concurso literario con el objetivo de homenajear al escritor Roberto Fontanarrosa en el cuarto aniversario de su fallecimiento. La consigna exigía escribir un microrrelato de 800 caracteres máximo, que tuviera como protagonista a uno de los célebres personajes del “Negro” (Inodoro Pereyra, Mendieta, Eulogia, Boogie, etc.).

El certamen tuvo repercusión en los distintos medios de comunicación y recibimos más de 140 textos. El diario Tiempo Argentino publicó incluso un suplemento especial con varios de los cuentitos participantes y hasta el Festival Internacional de las Artes de Rosario 2011 mencionó el concurso, en una de las tantas charlas centradas en la obra de Fontanarrosa.

El jurado estuvo compuesto por el periodista Carlos Ferreira, el escritor Juan Romagnoli y Daniel Divinsky, el director de Ediciones de la Flor, editorial que premió a los tres autores seleccionados con libros del “Negro”:

Ganador del certamen:

Roberto Perinelli
Fidelidad

Mendieta dejó de hablar, desde el 19 de julio de 2007 sólo ladra.

1º Mención especial:

Liliana Beatriz Musso
Olvido

Sentados bajo una arboleda de otoño, los encontró el paisano. Don Inodoro, la Eulogia y Mendieta. Hacía tiempo se habían marchado de sus pagos. El paisano preguntó y ellos contestaron, sin vueltas. Esperaban por quien se había llevado a Don Roberto. Quizás en el apuro los habían dejado atrás. Y ahora ellos lo buscaban con intención de juntarse, nada más. El paisano sabiendo a quien buscaban, intentó convencerlos. La muerte es cosa seria, les dijo. Ellos se tomaron el tiempo para responder. La muerte, mi amigo, no es algo que nos asuste, la soledad y el olvido sí.
El paisano siguió su camino en silencio y no vio la sombra que lo cruzaba…

2º Mención especial:

Mirta Krevneris
Diatriba de la Eulogia

Voy a separarme del Inodoro porque esto no es vida.
Me prometió un rancho de dos pisos, y aquí estamos en planta baja y no le creo que a esto se le pueda llamar loft.
Me dice que estoy gorda pero él tiene la culpa: a la hora de la siesta hay mucha torta frita y poca acción.
Si yo le digo Pilates, me contesta pileta.
No me lleva a bailar porque no tengo pilchas, pero hasta que no salga la ley de talles no me va a comprar nada de ropa. No me habla casi y se pasa el día conversando con el
Mendieta y cuando le pregunto, me dice son conversaciones de hombres.
Yo quiero separarme, pero… hace cuatro años a él se le murió el tata Roberto.
Y a mí los huérfanos me pueden.

Agradecemos profundamente a todos los que se animaron a escribir y a enviarnos sus cuentos. Esperamos que nos sigan visitando y que participen de las próximas actividades.

Saludos cordiales,

Cuentosymas

Comentarios cerrados.