El Gliptodonte. Una intervención literaria y teatral al edificio de la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional contiene tantos relatos como libros habitan en sus entrañas. Muchos. Tantos que exceden las estanterías, se desbordan por los pasillos y ruedan por los jardines. El Gliptodonte es una invitación a transitar por el mítico espacio de la Biblioteca desenredando estas historias.
La voz de este personaje antológico, primer habitante del barranco ribereño en el que hoy se emplaza la Biblioteca, conducirá durante una hora a los participantes por un recorrido ficcional, un cruce entre el espacio primitivo y el actual trazado a partir de distintos textos de la literatura argentina.
La aventura comenzará en la explanada de ingreso con la voz de Clorindo Testa, arquitecto del emblemático edificio, que dará la bienvenida a los visitantes y explicará cómo fue que el Gliptodonte se transformó en biblioteca (o viceversa). El trayecto se realizará a través de los jardines y el interior del edificio, bajo la guía del Gliptodonte, y finalizará en la Sala de Lectura “Mariano Moreno”, donde los invitados podrán completar la experiencia de acercamiento narrativo sumando sus aportes a un mural formado por múltiples fragmentos de textos. Un verdadero palimpsesto colectivo.
Las autoras de la intervención recibirán y acompañarán a los asistentes a través de esta experiencia.

Inscripción previa en: elgliptodonte@gmail.com
Capacidad limitada: 20 personas

Autoras:

Carla Maliandi (dramaturga, directora, actriz y docente)
Aldana Cal (dramaturga, directora, actriz y docente)
Bibiana Ricciardi (dramaturga, documentalista, productora y periodista)
Idea y dirección: Carla Maliandi y Aldana Cal
Producción: Bibiana Ricciardi
Sonido: Pablo Duchovny
Voz: Marcelo Subiotto
Agradecimientos: Clorindo Testa