II Concurso de Microrrelatos 5′

Editorial Intangible, con el objetivo de promocionar nuevas formas de expresión, comunicación, creatividad y la producción literaria en la modalidad de microrrelato, convoca el II CONCURSO DE MICRORRELATO 5′, que se regirá por las siguientes bases:

PARTICIPANTES

Podrán participar todos los interes ados mayores de edad, de cualquier nacionalidad que escriban en castellano.
Quedan excluidos los ganadores de la anterior convocatoria.

REQUISITOS DE LOS MICRORRELATOS

Los microrrelatos deberán ser escritos en lengua castellana, de temática libre, originales, inéditos y no estar premiados con anterioridad. Cada participante podrá presentar un máximo de dos microrrelatos.

La extensión del microrrelato no puede ser superior a 30 líneas, escritos a máquina o a ordenador, en cuerpo 12, a doble espacio, en formato folio o DIN-A4 y por una sola cara.

PRESENTACIÓN DE LOS MICRORRELATOS

Los microrrelatos se enviarán por correo electrónico en archivo anexo y exclusivamente en formato pdf.

No podrán llevar el nombre del autor o de la autora de manera visible.

En el cuerpo del mensaje figurarán el titulo del relato, el nombre completo del autor/a, dirección, y número de teléfono.

Asimismo en el cuerpo del mensaje el autor presentará una declaración de autoría y originalidad de la obra eximiendo a Editorial Intangible de cualquier responsabilidad derivada de plagio o cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la que pudieran incurrir los participantes.

PLAZO DE ADMISIÓN

El plazo de admisión de los microrrelatos finalizará el 25 de marzo de 2012 a las 14,00 horas.

ENVÍO DE LAS OBRAS

Los participantes deberán enviar los microrrelatos por correo electrónico a: lectur@editorialintangible.com

OBRAS NO PREMIADAS

Las obras presentadas no premiadas serán eliminadas de todos los archivos de Editorial Intangible al conocerse el fallo del jurado. Editorial Intangible no mantendrá correspondencia ni contactos telefónicos con los autores en relación a las obras presentadas y no premiadas.

PREMIOS

Se establece el siguiente premio: a los tres ganadores designados por el jurado, se les ofrecerá un contrato de edición con Editorial Intangible para el formato electrónico (formato ePub).

JURADO

Editorial Intangible designará libremente a los miembros Jurado, que estará presidido por el Editor de Editorial Intangible.

El Jurado cuyo fallo será inapelable, podrá declarar los premios desiertos si se considerase que ninguna de las obras presentadas alcanza el nivel adecuado, o bien prodrá reducir el número de las obras premiadas por debajo de 3.

El fallo del Jurado se hará público el día 25 de abril de 2012 y se notificará a todos los participantes mediante el blog de Editorial Intangible.

ACEPTACIÓN DE LAS BASES

La simple participación en el certamen supone la plena y total aceptación de sus bases. Cualquier circunstancia no prevista en estas bases será resuelta de forma inapelable por el jurado del certamen. Aquellos microrrelatos que no se ajusten a las presentes bases, serán excluidos del certamen.

Más información en: www.editorialintangible.com