Red Internacional de Investigadores de Minificción (Redmini)

Redmini (Red Internacional de Investigadores de Minificción) es una iniciativa del entusiasta colega Lauro Zavala (UAM-Xochimilco) destinada a congregar a los ya numerosos investigadores dedicados al estudio de la Minificción. Su objetivo general es coordinar esfuerzos y favorecer interacciones fecundas para el crecimiento de este campo. Esta Red aspira a consolidarse como una asociación legalmente constituida, a la que podrán vincularse como miembros todos los interesados que reúnan los requisitos que oportunamente se harán explícitos.

Una de las múltiples finalidades de esta Red es la formación de un Comité destinado a brindar asesoramiento a los futuros organizadores de congresos de la especialidad. Otra, es la de difundir la información de interés académico relacionada con el estudio de la ficción mínima, función que se propone cumplir este blog pergeñado por Lauro Zavala hacia fines de 2011, originalmente diseñado por Violeta Rojo (USB) y hoy coordinado por Graciela Tomassini (UNR) y Stella Maris Colombo (UNR), a sugerencia de estos colegas.

Se invita cordialmente a todos los investigadores de cualquier nacionalidad a que envíen información sobre las siguientes actividades:

1. Publicación de un libro de estudios o una antología de minificción.

2. Organización de un congreso de investigadores de minificción.

3. Impartición de un curso de grado o posgrado sobre minificción.

4. Coordinación de un número especial sobre minificción en revista académica.

5. Presentación de una tesis de grado o posgrado sobre minificción.

Se ruega enviar información a: redminificcion@gmail.com