Concurso de Microficción en la Feria del Libro Infantil y Juvenil

La Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se llevará a cabo del 9 al 28 de julio en el Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó el Concurso de Microrrelatos Eduardo Dayan: Microtexto extremo. El certámen está destinado a docentes de todos los niveles educativos y tiene como premio una plaqueta, libros y la publicación del microtexto junto a una ilustración especialmente creada para el trabajo ganador en la Revista Laberintos.

Bases y condiciones:

¿Quiénes pueden participar?
Docentes de todos los niveles educativos –en actividad o no- residentes en la República Argentina. No pueden participar los miembros del Comité Organizador de la Feria del Libro Infantil y Juvenil.

¿Hasta qué fecha y cómo se reciben los trabajos?
La fecha tope para la recepción de los trabajos es el viernes 15 de junio de 2012.
Se reciben en la sede de la Fundación El Libro: Hipólito Yrigoyen 1628 Piso 5 (1089) Ciudad de Buenos Aires. Pueden ser entregados personalmente (lunes a viernes hábiles) o enviados por correo postal, atención Norma Bau Ruiz.
Los trabajos deberán ser entregados en papel, formato A4, firmado con seudónimo. En un sobre aparte cerrado, se indicarán el nombre y apellido al que pertenece el seudónimo, domicilio real o residencia actual o datos de contacto, teléfono y dirección de correo electrónico (e-mail).

¿Cuáles son los requisitos para la presentación?
Se presentará copia de un (1) microtexto de 140 caracteres como máximo, incluyendo espacios y puntuación. La autoría será individual e inédita.
El tema deberá inspirarse en cualquier personaje o motivo del universo narrativo de los hermanos Grimm, como Cenicienta, Blancanieves, Pulgarcito, Hansel y Gretel, Cabellos de oro, el Flautista de Hamelín, etc.
Se recomienda partir de los textos originales de los Hermanos Grimm. Las fuentes sugeridas son:
http://es.wikisource.org/wiki/Hermanos_Grimm
http://albalearning.com/audiolibros/grimm/

¿Cuáles son los premios?
Se establece un Primer Premio consistente en una plaqueta, libros para el ganador y la publicación del microtexto, junto con una ilustración especialmente creada para el trabajo ganador, en la Revista Laberintos (AIEPBA). Asimismo, el microtexto ganador se publicará en el sitio Web de la Fundación El Libro: www.el-libro.org.ar También se otorgarán diplomas para las Menciones que determine el Jurado. Dichas Menciones podrán ser publicadas en la Revista Laberintos (AIEPBA) y en el sitio Web de la Fundación El Libro.

¿Quiénes integran el Jurado?
Representantes de la Fundación El Libro.

¿Cuál es el criterio de evaluación del Jurado?
Se evaluará el ingenio y la creatividad.

¿Cuándo y dónde se entregan los premios?
La entrega de premios será el jueves 12 de julio de 2012 por la mañana (hora a confirmar), en el marco de la 22.a  Feria del Libro Infantil y Juvenil (Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires, Figueroa Alcorta y Pueyrredón).

¿Se exhiben los trabajos ganadores?
Los trabajos ganadores, junto a una selección del total de trabajos presentados, podrán ser exhibidos durante la 22.ª Feria del Libro Infantil y Juvenil. Asimismo, los trabajos ganadores podrán ser publicados en el sitio Web de la Fundación El Libro: www.el-libro.org.ar/infantil/

¿Se pueden recuperar los trabajos presentados?
Por tratarse de copias, los trabajos no serán devueltos.

Para tener en cuenta
La participación en este concurso implica el conocimiento y aceptación de todas sus condiciones, las que se encuentran contenidas en estas bases.
Los ganadores dan autorización expresa a la Fundación El Libro y/o a los auspiciantes de la 22.a Feria del Libro Infantil y Juvenil para la difusión y reproducción de las obras premiadas en forma totalmente gratuita y en atención al carácter de difusión artística e intelectual que encara la Fundación El Libro. Cualquier situación no prevista en estas bases será resuelta, exclusivamente, por la Fundación El Libro, siendo su resolución inapelable. Asimismo, la Fundación El Libro no se responsabiliza en caso de plagio.

Para más información: infantilyjuvenil@el-libro.org.ar