III Premio Internacional de Microrrelatos “Museo de la Palabra”

La Fundación César Egido Serrano convoca al III Premio Internacional de Microrrelatos “Museo de la Palabra”, bajo el lema “Palabra y Libertad”.

En la tercera edición de este reconocido certámen podrán participar escritores de todas partes del mundo, con textos en español, inglés, árabe o hebreo. ¡El primer premio es de 20.000 dólares!

BASES DEL CONCURSO:

Podrán participar cuantos escritores de cualquier país del mundo lo deseen.
Los originales cuya temática será libre (dos por autor, como máximo) estarán escritos en cualquiera de las siguientes lenguas: español, inglés, árabe o hebreo.
Se establece un premio absoluto de 20.000 dólares para el mejor relato en cualquiera de las lenguas autorizadas en el certamen.
Se concederán tres accésits de 1.000 dólares cada uno para los mejores relatos de cada una de las otras lenguas admitidas en el concurso, y no ganadoras del premio principal.
Los relatos no podrán superar las 100 palabras. Se enviarán exclusivamente rellenando el formulario que se encontrará en las páginas web de la Fundación: www.fundacioncesaregidoserrano.com o www.museodelapalabra.com. Los textos serán originales, inéditos en todos los medios (en papel, blogs, publicaciones electrónicas, en red…) y que no hayan sido premiados en cualquier otro certamen. Los que no cumplan esta condición desde la convocatoria hasta el fallo del premio serán descalificados.
El plazo de recepción de originales terminará a las 24h (hora peninsular española) del Día Internacional de la Palabra como Vínculo de la Humanidad (lema de la Fundación), el 23 de noviembre de 2012.
El jurado evaluador hará una selección cuantos finalistas considere oportuno. El listado de los títulos finalistas será publicado en la página web de la Fundación César Egido Serrano.
El fallo final del jurado se hará público dentro del año 2013.
La Fundación César Egido Serrano se reserva el derecho de publicar los relatos finalistas.
La resolución del jurado será inapelable.
La inscripción en este certamen supone la total aceptación de sus bases.
Los textos que incumplan cualquiera de las bases serán descalificados.

Comentarios cerrados.