II Concurso de microrrelatos sobre discapacidad

Creciendo juntos, el programa de accesibilidad del ayuntamiento de Piélagos en Cantabria (España), invita a participar hasta el 30 de septiembre del II Concurso de microrrelatos sobre discapacidad.

Los minicuentos ganadores (el primer premio es de 400 euros, el segundo de 200 y el tercero de 100) serán leídos en la clausura de las jornadas sobre discapacidad “SOY UNO MÁS”, que se celebrarán los días 25 Y 26 de octubre, en el Cine Vimenor de Vioño.

BASES DEL CONCURSO

1. Podrán optar a este Premio las obras originales e inéditas, escritas en lengua castellana, que no hayan sido premiadas en otros concursos.

2. La finalidad de la publicación de los relatos seleccionados será utilizarlos como cierre de las jornadas sobre discapacidad “SOY UNO MÁS” que se celebrarán los días 25 Y 26 de octubre de 2012, por ese motivo, será única e indispensable condición que el relato trate sobre la discapacidad.

3. Los originales deberán tener un tamaño máximo 300 palabras y serán enviados antes del 30 de septiembre de 2012 a los organizadores a través del correo electrónico creciendojuntospielagos@gmail.com mediante el formulario que aparece en la parte inferior del blog https://creciendojuntospielagos.wordpress.com

Los datos que acompañen al relato incluirán obligatoriamente nombre, mail, dirección postal, teléfono de contacto y seudónimo. El formulario estará disponible en soporte papel en las oficinas municipales del Ayuntamiento de Piélagos donde también se podrán presentar los micro-relatos.

4. El blog https://creciendojuntospielagos.wordpress.com servirá de escaparate de todos los relatos recibidos, mostrando públicamente tan sólo el título, seudónimo y relato.

5. Los organizadores seleccionarán un Jurado del ámbito de la cultura y los Servicios Sociales que serán encargados de realizar la selección de los finalistas y ganadores.

6. El fallo del jurado será inapelable, quedando éste y los organizadores facultados para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no esté contemplada en las bases.

7. El Primer Premio se dotará con 400 euros, el Segundo Premio de 200 euros y el Tercer Premio consistirá en 100 euros. De los relatos seleccionados como finalistas se leerán cinco en la clausura de las jornadas “Soy Uno Más” y podrán ser utilizados para próximas publicaciones del Ayuntamiento de Piélagos.

8. El fallo será anunciado por la organización a través del blog https://creciendojuntospielagos.wordpress.com y por email a los finalistas. La entrega de premios se realizará el día 26 de octubre de 2012 en la clausura de las jornadas “Soy Uno Más”.

9. La participación en este Certamen supone la aceptación de estas bases.