Cuentosymas recibió el Premio Mario Bonino

Nos enorgullece comunicar que la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) otorgó ayer a Cuentosymas el Premio “Mario Bonino, a la creatividad y el compromiso transformador”.

Juan José Panno y Mónica Pano

Es una alegría inmensa recibir este galardón, el primero en distinguir a medios barriales, comunicadores sociales, páginas webs, documentalistas, programas radiales, trabajadores de prensa y periodistas de diferentes medios alternativos, comunitarios, zonales y locales.

Lidia Fagale (Secretaria General de la UTPBA), Beatriz Chisleanschi (Secretaria de Asuntos Profesionales de la UTPBA) y el periodista Mario Portugal

Su nombre rinde homenaje a Mario Bonino, el periodista desaparecido el 11 de noviembre de 1993 y hallado sin vida cuatro días después en el Riachuelo de Buenos Aires. Un crimen que todavía no ha sido esclarecido.

Su familia también estuvo presente en la entrega de los premios, donde recibió múltiples expresiones de admiración y cariño.

Javier Romero (Secretario de Derechos Humanos de la UTPBA), junto a Felicia Urbano, Federico y Gregorio Bonino, esposa, hijo y hermano de Mario Bonino

El encuentro se celebró en el restaurante Salta y Resto, un espacio íntimo que se colmó de jubilosos periodistas. La velada transcurrió entre festejos, saludos y felicitaciones.

Treinta fueron los premiados: “Un poco más”, Florencia Copley, “Renacer Boliviano”, Raquel Gazzanego, “Radio Cooperativa”, “Revista Generación J”, “Revista Furias”, “El periplo”, “La Gaceta de Flores”, “Hecho en Buenos Aires”, “Stock Press”, Susana Achucarro, “Periódico Primera Página”, Diego Dominelli, “Alternativa Teatral”, Martín Fedele, “Villa Crespo. Mi Barrio”, “Cuentos y más”, “Barquitos de Papel”, “Periódico Ni”, “Fefi Deportiva”, Juan Carlos Kehiayan, “Hechos y Personajes”, “Notas, opiniones y entrevistas”, “Motor de Ideas”, Andrés Habegger, “Radio Mediterráneo”, Daniel Gómez, “Viajar es un placer” y “Naftalina, para que nadie se apoliye”.

Los homenajeados subieron por turno al escenario, mientras el resto de los convocados degustaba vinos y picadas desde la penumbra.

En los discursos de agradecimiento se colaron voces militantes, lágrimas emotivas, y también varias carcajadas.

Los aplausos fueron abundantes y efusivos. Todos indudablemente merecidos.

Es un honor para Cuentosymas recibir este premio de manos de la UTPBA y poder compartirlo con tantos medios y comunicadores admirables.

Agradecemos profundamente a los organizadores, y se lo dedicamos a nuestros lectores, que día a día le dan sentido a nuestro trabajo y nos permiten seguir creciendo…

Comentarios cerrados.