II Festival Ciudad Mínima

festival

Del 14 al 18 de Octubre se realizará en las ciudades de Guayaquil y Quito el II Festival Ciudad Mínima que tiene como invitado de honor al escritor argentino-español Andrés Neuman.

El concurso de minificción este año será coordinado por el escritor mexicano Alberto Chimal, quien desde su página www.lashistorias.com.mx lanzará una consigna sólo para hormigas y el premio final será la publicación y difusión de los cuentos ganadores en una edición ilustrada y digital que compartirá páginas con grandes escritores de minificción del ámbito local e internacional.

El autor realizará el taller “La micronarrativa en nuestra lengua” en palabra.lab para 15 personas, un análisis formal de la micronarrativa en lengua española. Definición, historia y panorama contemporáneo del género. Tipologías de microrrelato, a través de ejemplos de diversos autores. Lectura y comentario de textos. Algunas muestras de su aplicación literaria en las nuevas tecnologías.

El festival propondrá nuevas sorpresas este año, pero para ello está recaudando fondos a través de una campaña Pro Ciudad Mínima creada en IndieGoGo. ¡Cualquier colaboración será bienvenida!