Muestra gráfica TwitteRelatos por la Identidad

logo abuelas de plaza de mayo

El 30 de septiembre se inaugurará en el Museo del Banco Central de la República Argentina la segunda edición de la muestra gráfica TwitteRelatos x la Identidad, de la que participará un texto de Juan José Panno, el director de Cuentosymas.

La exposición es el resultado de un concurso organizado este año por las Abuelas de Plaza de Mayo a través de Twitter, mediante el cual los usuarios pudieron escribir historias mínimas ligadas al tema de la identidad.

El jurado, compuesto por Claudia Piñeiro, Ingrid Beck, Darío Sztajnszrajber, Juan Sasturain y Carolina Aguirre, seleccionó quince microcuentos que luego fueron ilustrados por talentosos artistas.

Las Abuelas decidieron repetir el exitoso certamen que en 2012 les permitió cuadruplicar la cantidad de seguidores al usuario @abuelasdifusion y construir una muestra que recorrió diversos puntos del país y del exterior.

A continuación les mostramos los relatos ganadores y sus autores e ilustradores:

@AgustinLongoA: “Las paredes solo pueden detenernos por un rato. Y las preguntas que alguna vez se formaron, las irá respondiendo el tiempo…” (Ilustra: Pablo Bernasconi)

@aiisoriano: Y su reflejo le dio la bienvenida, el eterno abrazo lo cobijó. -¡Te encontramos Martín!, soltó aliviada. -Me encontré, dijo perplejo. (Ilustra: Daniel Roldán)

@aleli: Buscar para mi abuela era esperarme a la salida de la escuela. Para ellas es esperar en todas las salidas de todas las escuelas. (Ilustra: Mariano Lucano)

@BruReale: Valija en mano se entera, mirando la puerta, que no abandona a sus padres, sino que se va para encontrarlos. (Lucas Nine).

@coragiordana: Un día se miró al espejo y se vio. Cumplía la edad que tenía su mamá cuando las separaron. Entendió todo. Y llamó a las #Abuelas. (Ilustra: Mirian Luchetto)

@dondevivenlibro: Otro cumpleaños. Cocino. Pongo la mesa. Cuelgo las guirnaldas. Sirvo la torta. Me siento y espero y espero. Seguís faltándome vos. (Ilustra: Rodolfo Fucile)

@mpasik: Pensó encontrar su nombre pero todo se volvió a nombrar: casa, perro, hijos, parque, luna, pan, cucharón, pelusa, lápiz, piedrita. (Ilustra: María Wernicke)

@cccontigiani: Cada noche se acuestan y les duele. A cada uno. La puntita de dedo que sostuvieron en el primer instante de madre e hijo hasta que… (Ilustra: Luciana Fernández)

@cczerlowski: Nieto – el único animal que tarda casi 40 años en mudar la piel para volver a aprender a caminar. #ABUELAS (Ilustra: Viviana Bilotti)

@fer4342: No es lo mismo ser otro. Hay un yo que se pierde. (Ilustra: Cecilia Afonso Esteves)

@germalen: En la pizarra negra, el signo marca la separación entre los términos. Esas dos rayitas blancas superpuestas se esperan. Nadie borra. (Ilustra: Eugenia Nobati)

@Gii_Penelli: Yo te busco para que vos te encuentres. (Ilustra: Matías Trillo)

@lechaura: Esta casa, el patio, mi pieza, juguetes, amigos y familia por momentos se vuelven ajenos, como disimulando algo… (Ilustra: Irene Singer)

@jjpanno: Palíndromo del nieto restituido. ¿SERE YO? ¿SOY?: ¡ERES! (Ilustra: Fernando Calvi)

@libertanga: Cuando despertó, las #Abuelas todavía estaban allí. (Ilustra: Esteban Alfaro)

A partir de octubre los relatos ilustrados también podrán apreciarse en el sitio www.abuelas.org.ar, en el mensuario de la institución, en Twitter (@abuelasdifusion) y en Facebook (Abuelas de Plaza de Mayo – Sitio Oficial).