Ana María Shua

Publicado en: Biografías

Ana María Shua

Nació en Buenos Aires, el 22 de abril de 1951. Trabajó como redactora publicitaria, hizo guiones cinematográficos y colaboró con varias publicaciones, pero el dato más saliente de su producción es que publicó más de 40 libros.

En 1980 ganó con su novela Soy Paciente el premio de la editorial Losada. Sus otras novelas son Los amores de Laurita (llevada al cine), El libro de los recuerdos (Beca Guggenheim) y La muerte como efecto secundario. Cuatro de sus libros abordan el relato breve: La sueñera (250 textos brillantes), Casa de Geishas, Botánica del caos y Temporada de fantasmas.

También ha escrito libros de cuentos: Los días de pesca (que editó, con esfuerzo, por su cuenta), Viajando se conoce gente y Como una buena madre.  Recibió varios premios nacionales e internacionales por su producción infanto-juvenil. Sus cuentos figuran en antologías editadas en diversos países.  Algunas de sus novelas fueron traducidas a distintos idiomas.

Share

Quizás también te interese:

Tags: , ,

Comentá

Copyright © 2011 Cuentos y más… Los textos y las ilustraciones que aparecen en este sitio podrían estar protegidos por los derechos de autor. Si por alguna razón los propietarios no están conformes con el uso que se hace de ellos en esta página, por favor comuníquense con nosotros y procederemos a quitarlos inmediatamente. Este sitio, que se propone fomentar y promover la lectura, no tiene fines de lucro y no usará el correo electrónico de sus visitantes para ofrecerles ningún tipo de servicio. Respetamos el derecho de privacidad de cada visitante. Muchas gracias.

Premio "Mario Bonino"

UTPBA 2012
Diseñado por Ezena. Basado en un tema de Theme Junkie. Gestionado con WordPress.