Enrique Wernicke

Publicado en: Biografías

Enrique Wernicke

Nació en 1915. Ensayó toda clase de oficios: titiritero, agricultor, publicista, tipógrafo y fabricante de soldaditos de plomo, entre otros. Escribió novelas, teatro y gran cantidad de cuentos que lo erigieron en un maestro del género. También es autor de las novelas La Ribera y El agua.

Al morir dejó un diario de 1500 carillas mecanografiadas en las que se vuelcan sus frustraciones, sus dudas, sus furias y sus incertidumbres sobre el trabajo literario. Este es un breve fragmento: “Diciembre 29 de 1957. Se termina este año extraordinario. Y yo, a los casi cuarenta y tres, me encuentro en un comienzo. No tengo en dónde trabajar y ando en busca de un empleo. La fabriquita de soldados no da más y ninguno de los grandes proyectos ha cuajado. El saldo de este año es: un hijo que nacerá el mes que viene; un libro de cuentos muy bueno, una novela corta en borrador, y deudas por casi 20.000 pesos”.

Recluido en la costa, norte de Buenos Aires, Wernicke eligió ese paisaje del río para los últimos años de su vida como territorio íntimo y mítico. Murió en 1968.

Share

Quizás también te interese:

Tags: , ,

Comentá

Copyright © 2007-2014 Cuentos y más… Los textos y las ilustraciones que aparecen en este sitio podrían estar protegidos por los derechos de autor. Si por alguna razón los propietarios no están conformes con el uso que se hace de ellos en esta página, por favor comuníquense con nosotros y procederemos a quitarlos inmediatamente. Este sitio, que se propone fomentar y promover la lectura, no tiene fines de lucro y no usará el correo electrónico de sus visitantes para ofrecerles ningún tipo de servicio. Respetamos el derecho de privacidad de cada visitante. Muchas gracias.

Premio "Mario Bonino"

UTPBA 2012
Diseñado por Ezena. Basado en un tema de Theme Junkie. Gestionado con WordPress.