¿Quiénes somos?

La vamos a hacer corta, como corresponde al sitio. Cuentosymas es una página argentina que se dedica a los textos breves. Todo cabe mientras sea cortito: microrrelatos, aforismos, greguerías, epitafios, sentencias, diálogos, anécdotas, historias mínimas; el género, ya se sabe, es ampliamente generoso con las fronteras. Aquí, desde hace cuatro años, conviven escritores famosos con cracks potenciales y audaces que se expresan en libertad. Entrevistamos a buena gente que nos revela secretos del oficio, damos noticias breves de asuntos breves, reunimos minibiografías, compartirmos material audiovisual, organizamos concursos, planteamos juegos, proponemos ediciones especiales (Minicuentos por la Identidad, Cien Textos Cortos de Fútbol, Caperucita en Tiempos de Twitter, son ejemplos sueltos), y estamos abiertos a todas las inquietudes de nuestros lectores. Visitanos seguido, la vas a pasar bien…

STAFF

Juan José Panno (con dos “n”)

Juan José Panno
Juan José Panno

Fundador, docente y codirector de las escuelas de periodismo Tea y Deportea, pasó por las redacciones de Clarín, Crónica, El Gráfico, La Razón, El Mundo, La Voz, Goles y Página 12, donde escribe actualmente. También trabajó en Radio Belgrano, Radio Nacional, FM La Tribu y Radio Excelsior, y formó parte de plantel del programa Fútbol de Primera en canal 13.

Es autor de los libros Corazón y pases cortos, Pozo Vacante y Obras maestras del error, co-autor de Días de radio, Juegos de Fútbol, y El abrazo del Ocio, y compilador de Pelotas chicas, pelotas grandes.
 
Participó además de varias antologías y de las campañas Cuando leés ganás siempre y Pasión por leer, impulsadas por el Ministerio de Educación de la Nación para repartir gratuitamente cuentos de fútbol en los principales estadios del país.

En el presente dirige también la colección Social y Deportiva de la editorial Colihue, y un micro sobre la microficción en Muy bueno el programa, el vespertino de los domingos en Radio Nacional.

Mónica Pano (con una “n”)

Mónica Pano
Mónica Pano

Es Licenciada en Letras por la Universidad de Buenos Aires y Periodista egresada de TEA. Pasó por las redacciones de La Nación, Gabo, Elixir, Telecom y Nueva Sion, y trabajó para las editoriales Atlántida y V&R.

Fue Encargada de Prensa del Ateneo de Estudios Superiores, y Community Manager de la empresa de marketing en redes sociales Buzzom.

Actualmente integra la Cátedra de Literatura Latinoamericana II de la UBA, colabora con el ciclo de lectura de microficciones La Orden de la Brillante Brevedad, y está a cargo del área de Contenidos Web en el estudio de diseño Ezena.