El nacimiento del amor y la Patria

Publicado en: Festejo del Bicentenario

Fontaine, Julia

Eran dos adolecentes. Se habían conocido en una tertulia, donde mostraban sus habilidades para amenizar la reunión cantando y tocando algún noble instrumento. Y finalmente el baile en donde los sueños podrían hacerse realidad. El y ella se habrían mirado furtivamente, la complicidad en los ojos y en la sonrisa había encendido un sentimiento nuevo y oculto.

Muchísimas veces se vieron así. Siempre rodeados de gente. Hasta que él se animó, le mandó una esquela, para encontrarse el Viernes, en la Plaza del Cabildo.

Ella respondió: “Quizás”.

El se llenó de dudas.

Al fin llegó el día tan esperado, era la mañana del viernes 25 de Mayo de 1810, toda la ciudad estaba alterada, menos dos personas que ajenas a todo solo ansiaban el momento de encontrarse.

Él la buscó por toda la Plaza Mayor, tan llena de gente como nunca, tanta exaltación y alegría. No la encontró.

Pasaron varios días hasta que se enteró que la familia había vuelto a España, y seguramente no retornaría hasta que volviera a reinar la paz, y el Virreinato del Río de la Plata fuera un lugar confiable y tranquilo para vivir.

Estaba naciendo la Patria y había muerto un amor.

Share

Quizás también te interese:

Tags: , ,

Comentá

Copyright © 2011 Cuentos y más… Los textos y las ilustraciones que aparecen en este sitio podrían estar protegidos por los derechos de autor. Si por alguna razón los propietarios no están conformes con el uso que se hace de ellos en esta página, por favor comuníquense con nosotros y procederemos a quitarlos inmediatamente. Este sitio, que se propone fomentar y promover la lectura, no tiene fines de lucro y no usará el correo electrónico de sus visitantes para ofrecerles ningún tipo de servicio. Respetamos el derecho de privacidad de cada visitante. Muchas gracias.
Diseñado por Ezena. Basado en un tema de Theme Junkie. Gestionado con WordPress.