Concurso Internacional de Minicuentos de Fútbol “Brasil 2014″

Publicado en: Concursos, Minicuentos de Fútbol Brasil 2014

¡Abran sus apuestas! Ansiosos por conocer los resultados de la próxima Copa Mundial de la FIFA, decidimos lanzar un Concurso Internacional de Minicuentos de Fútbol que servirá de pre-calentamiento durante la cuenta regresiva.

Para participar sólo hay que enviar a [email protected] un microrrelato de hasta 600 caracteres (espacios incluidos) que comience con la frase “El día que ganamos el Mundial de Brasil 2014…”.

Hay cuatro categorías: baby (hasta 12 años), sub 20 (de 13 a 20 años), adultos (de 21 a 50 años) y veteranos (de 51 años en adelante).

El certamen contará con un jurado internacional, compuesto por el periodista y escritor argentino Juan Sasturain, el periodista español Santiago Segurola, y la periodista y escritora argentina radicada en México, Mónica Maristain.

Los ganadores (uno por cada categoría) recibirán ejemplares de Deporte Nacional, dos siglos de historia, de editorial Planeta, y de Diccionario Fobal Club, de editorial Colihue.

BASES COMPLETAS

Consigna

Se trata de escribir en un máximo de 600 caracteres un microrrelato que comience con la frase “El día que ganamos el Mundial de Brasil 2014…”, bajo las siguientes categorías: baby (hasta 12 años), sub 20 (de 13 a 20 años), adultos (de 21 a 50 años) y veteranos (de 51 años en adelante).

Requisitos

- Podrán participar personas de cualquier sexo y nacionalidad.
- Cada autor podrá enviar un número ilimitado de relatos.
- Los cuentos podrán ser inéditos o publicados previamente en otros medios gráficos o digitales.

Recepción

- Las obras deberán enviarse por correo electrónico a: [email protected].
- Cada microrrelato deberá incluir los siguientes datos del autor: nombre, apellido, edad, lugar de residencia y dirección de e-mail.

Plazos

- Se recibirán textos hasta el 30 de septiembre de 2013 inclusive. Cualquier material enviado fuera de ese término no será tenido en cuenta.
- Todos los textos que se presenten serán publicados por orden de recepción en el sitio www.cuentosymas.com.ar.

Jurado

-Estará integrado por el periodista y escritor argentino Juan Sasturain, el periodista español Santiago Segurola, y la periodista y escritora argentina radicada en México, Mónica Maristain.
- Se evaluará la originalidad y la calidad literaria de los cuentos.
- El jurado seleccionará cuatro ganadores, uno por cada categoría, aunque podrá declarar desierta alguna de ellas. Su fallo será inapelable.

Premios

- Se entregarán dos ejemplares de Deporte Nacional, dos siglos de historia, de editorial Planeta, y dos de Diccionario Fobal Club, de editorial Colihue.
- Los resultados del sorteo serán comunicados personalmente a los ganadores y publicados en www.cuentosymas.com.ar una vez finalizado el concurso.
- Cuentosymas se reserva los derechos de comunicación pública y reproducción de los textos participantes, siempre que no sea con ánimo de lucro, y citando el nombre y apellido del autor de cada obra.
- El hecho de participar implica la plena aceptación de las presentes bases.

Share

Quizás también te interese:

  • No hay posts relacionados

Tags: , , ,

18 Comentarios to " Concurso Internacional de Minicuentos de Fútbol “Brasil 2014″ "

  1. Hernan SGO dice:

    ¡Genial! manos, lapiz y teclas a la obra.

  2. Tomàs dice:

    Se siguen recibiendo cuentos?.
    Un saludo

  3. Juan H. dice:

    Quería saber si se han publicado los cuentos enviados. Muchas gacias.

  4. Agustín dice:

    Cuando se sabrán los ganadores?

  5. joaquín dice:

    Buen día, les quería consultar si los publicados son todos los minicuentos recibidos. Porque yo mandé el mio el 15/09 y no lo encontré. Por las dudas lo reenvíe. Disculpen las molestias. Un abrazo y saludos.

  6. julián dice:

    Hola. Quería saber si sigue abierto para mandar cuentos. Abrazo.

  7. Hola:
    Yo envié -apenas comenzó el certamen- un minicuento para participar del concurso del cuento de fútbol para el mundial Brasil 2014 y no aparece en la publicación de la página. Revisé uno por uno y no está. Ojalá lo encuentren ya que si publican entre 6 y 9 cuentos por autor, yo que envié uno solo debería ser aceptado. Gracias y espero respuesta.

  8. Mariel dice:

    Mañana?
    hoy?
    cuando se dan los nombres de los ganadores?

    • Cuentos y más dice:

      Cuando el jurado termine de leer todos los textos y tome una decisión conjunta. Aproximadamente 15 días.. Ya les avisaremos!

  9. Agustín dice:

    Esta semana se sabrán los ganadores? o recién la otra?

  10. hector dice:

    quisiera saber donde puedo leer la lista de ganadores ,si es que ya están los resultados gracias,atte. Héctor

  11. El libro “Doscientos años de deporte nacional” es interesantísimo. Es un material de consulta muy valioso. ¡Muchas gracias, Jurado y Cuentos y Más!

Comentá

Copyright © 2007-2014 Cuentos y más… Los textos y las ilustraciones que aparecen en este sitio podrían estar protegidos por los derechos de autor. Si por alguna razón los propietarios no están conformes con el uso que se hace de ellos en esta página, por favor comuníquense con nosotros y procederemos a quitarlos inmediatamente. Este sitio, que se propone fomentar y promover la lectura, no tiene fines de lucro y no usará el correo electrónico de sus visitantes para ofrecerles ningún tipo de servicio. Respetamos el derecho de privacidad de cada visitante. Muchas gracias.

Premio "Mario Bonino"

UTPBA 2012
Diseñado por Ezena. Basado en un tema de Theme Junkie. Gestionado con WordPress.