El morfón

Publicado en: 100 Textos de Fútbol

Muñiz, Juan Carlos

El morfón es ciego y sordo. Sus ojos clavados en el piso siguen hipnotizados con los brincos de la pelota. Está encadenado a ella como un presidiario a su bocha de hierro. Cuando la transporta va atravesando una lluvia de inútiles reclamos: “pasala”, “toma y andate”, “tocala”, “largala morfón” “Por qué no te vas a la puta que te parió”. Sólo muy de vez en cuando y ante una evidencia flagrante de egoísmo o capricho, ele ejemplar se digna a ensayar una excusa generalmente inconsciente, del orden de “no te vi” o “no te la podía dar me estaban marcando”.

Pero por lo general el morfón es inmutable; un muro blindado contra el que se estrellan denuestos, alaridos y protestas sin hacer mella. Y aunque comúnmente se trata de gente con buen dominio de balón, ser Morfón no depende exclusivamente de ello. Hay morfones con altísimo porcentaje de gambetas fallidas, pura ceguera y obstinación. Esos son los peores.

Share

Quizás también te interese:

Tags: , ,

Comentá

Copyright © 2007-2014 Cuentos y más… Los textos y las ilustraciones que aparecen en este sitio podrían estar protegidos por los derechos de autor. Si por alguna razón los propietarios no están conformes con el uso que se hace de ellos en esta página, por favor comuníquense con nosotros y procederemos a quitarlos inmediatamente. Este sitio, que se propone fomentar y promover la lectura, no tiene fines de lucro y no usará el correo electrónico de sus visitantes para ofrecerles ningún tipo de servicio. Respetamos el derecho de privacidad de cada visitante. Muchas gracias.

Premio "Mario Bonino"

UTPBA 2012
Diseñado por Ezena. Basado en un tema de Theme Junkie. Gestionado con WordPress.