Miguel Gomes

Publicado en: Biografías

Miguel Gomes

Nació en 1964. Estudió en la Universidad de Coímbra (Portugal), en la Universidad Central de Venezuela y se doctoró en la Universidad de Stony Brook (Nueva York). Desde 1989 vive en los Estados Unidos, donde trabaja como profesor de posgrado en la Universidad de Connecticut.

Ha publicado los siguientes libros de narrativa: Visión memorable (microrrelatos, 1987), La Cueva de Altamira (cuentos, 1992), De fantasmas y destierros (cuentos, 2003), Un fantasma portugués (cuentos y una noveleta, 2004), Viviana y otras historias del cuerpo (cuentos, 2006), Viudos, sirenas y libertinos (cuentos y una noveleta, 2008), El hijo y la zorra (cuentos, 2010) y Julieta en su castillo (cuentos y una noveleta, 2012).

En 2013 se publicará Cuentos de ánimas y lugares perdidos, que recoge Visión memorable y un libro de microrrelatos inéditos, Sermón del fin de los tiempos. Como crítico ha dedicado numerosos volúmenes y artículos al ensayo hispanoamericano y a diversos poetas y narradores.

Ha ganado el Premio Municipal de Narrativa de la ciudad de Caracas (2004) y en dos ocasiones el Concurso de Cuentos del diario El Nacional (2012).

Tags:

Comentá

Copyright © 2007-2015 Cuentos y más… Los textos y las ilustraciones que aparecen en este sitio podrían estar protegidos por los derechos de autor. Si por alguna razón los propietarios no están conformes con el uso que se hace de ellos en esta página, por favor comuníquense con nosotros y procederemos a quitarlos inmediatamente. Este sitio, que se propone fomentar y promover la lectura, no tiene fines de lucro y no usará el correo electrónico de sus visitantes para ofrecerles ningún tipo de servicio. Respetamos el derecho de privacidad de cada visitante. Muchas gracias.

Premio

“Viva Lectura 2015”

Premio "Mario Bonino"

UTPBA 2012

Diseñado por Ezena. Basado en un tema de Theme Junkie. Gestionado con WordPress.