La sempiterna promesa

Publicado en: Campeonato Mundial de Mentiras

Fermín, Daniel

David lo tenía todo para triunfar: Una habilidad superlativa para jugar, una sutileza extraordinaria para dibujar y un talento inusual para escribir. Quiso ser futbolista, arquitecto y periodista. Quiso serlo todo, pero no logró nada. Su padre, un hombre ajeno al fracaso, harto de inefables decepciones, se lo llevó a la milicia. Ahí, sufrió. No lo soportó.

El joven -cual náufrago perdido en el mar- deambulaba, sólo, sin rumbo. Su vida era digna de una novela. Hasta que conoció a otro David, un clon de él. Se identificó, se reanimó y surgió. Y, cuando ya nadie creía en él, se acercó a la casa de su padre y, temeroso, dijo: “Seré escritor. Lo prometo”. En ese instante, David volvió a ser David, aquel que pintaba para promesa.

Tags: , ,

Comentá

Copyright © 2007-2015 Cuentos y más… Los textos y las ilustraciones que aparecen en este sitio podrían estar protegidos por los derechos de autor. Si por alguna razón los propietarios no están conformes con el uso que se hace de ellos en esta página, por favor comuníquense con nosotros y procederemos a quitarlos inmediatamente. Este sitio, que se propone fomentar y promover la lectura, no tiene fines de lucro y no usará el correo electrónico de sus visitantes para ofrecerles ningún tipo de servicio. Respetamos el derecho de privacidad de cada visitante. Muchas gracias.

Premio

“Viva Lectura 2015”

Premio "Mario Bonino"

UTPBA 2012

Diseñado por Ezena. Basado en un tema de Theme Junkie. Gestionado con WordPress.