Ciudad Mínima

Publicado en: Eventos

Del 12 al 18 de octubre se llevará a cabo, por segundo año consecutivo, el festival “Ciudad mínima” que organiza el espacio cultural palabra.lab en Guayaquil y Quito, Ecuador.

Cuentosymas participará con dos videos sobre el microrrelato de esta “Fiesta de la Brevedad”, que tendrá como invitado de honor al escritor argentino/español Andrés Neuman y que incluirá actividades vinculadass a la literatura, el cine, la música y la fotografía.

PROGRAMACIÓN

Rueda de prensa
Con el escritor Andrés Neuman, abierta a medios de comunicación previa confirmación de asistencia: [email protected]
Lugar: palabra.lab
Fecha: 14 de octubre de 2013
Hora: 09h00

Taller: La micronarrativa en nuestra lengua

Un análisis formal de la micronarrativa en lengua española. Definición, historia y panorama contemporáneo del género. Tipologías de microrrelato, a través de ejemplos de diversos autores. Lectura y comentario de textos. Algunas muestras de su aplicación literaria en las nuevas tecnologías.
Duración: seis horas académicas (dos días, lunes y miércoles)
Imparte: Andrés Neuman
Lugar: palabra.lab
Fecha: 14 y 16 de octubre de 2013
Hora: 19h00 a 21h00
Costo: $160

Taller: Ciudad, tango y literatura

El presente taller propone un breve recorrido histórico por la ciudad de Buenos Aires, a través de la evolución del tango como género musical y literario. Y, muy particularmente, un análisis de las letras de tango desde sus orígenes a nuestros días. Los análisis literarios estarán siempre apoyados por la audición y comentario de las propias canciones.
Duración: seis horas académicas (dos días, lunes y miércoles)
Imparte: Andrés Neuman
Lugar: Estación Libro Abierto
Fecha: 14 y 16 de octubre de 2013
Hora: 12h00 a 14h00
Costo: $160

Los lectores con Andrés
Conversatorio con miembros de clubes de lectura en Quito, modera: Óscar Vela.
Fecha: 15 de octubre de 2013
Hora: 16h30
Lugar: No definido aún

Presentación de Hablar solos de Andrés Neuman
Presentación de la última novela de Andrés quien conversará sobre la misma con el escritor Eduardo Varas y Adelaida Jaramillo.
Fecha: 15 de octubre de 2013
Hora: 19h30
Lugar: Librería Rayuela, Quito.

Conversatorio con jóvenes
El escritor ecuatoriano Edgar Allan García conversará con chicos de varios colegios de Guayaquil sobre el fenómeno de la micronarrativa.
Fecha: 17 de octubre de 2013
Hora: 11h00
Lugar: Auditorio Liceo Los Andes

Charla sobre ficción breve
El escritor argentino conversará con la crítica literaria Maricarmen Peré sobre su obra. El autor leerá su obra y se leerán también microcuentos de escritores ecuatorianos.
Fecha: 17 de octubre de 2013
Hora: 19h00
Lugar: Auditorio Universidad Casa Grande

Cortos y fotografía inspirada en nanorrelatos

Se proyectarán dos videos del sitio web especializado en microficción www.cuentosymas.com.ar. Hidrante Verde, Depende producciones y Ojo Loco mostrarán su trabajo que consiste en adaptar ficciones breves de 140 caracteres a cortometrajes. Se exhibirán también fotografías inspiradas en nanorrelatos.
Fecha: 18 de octubre de 2013
Hora: 19h00
Lugar: MAAC cine Guayaquil

EVENTOS TRANSVERSALES

Concurso de micronarrativa
II Concurso literario de microcuentos Ciudad Mínima, para ecuatorianos y extranjeros mayores a 18 años. El concurso se convocó internacionalmente gracias al escritor mexicano Alberto Chimal, multiplicando por cuatro la convocatoria anterior. El libro será publicado virtualmente en el mes de octubre.

Lectura de microcuentos

Lectura de microrrelatos ganadores del concurso vía twitcam.

Más informaación: www.palabralab.com

Share

Quizás también te interese:

  • No hay posts relacionados

Comentá

Copyright © 2011 Cuentos y más… Los textos y las ilustraciones que aparecen en este sitio podrían estar protegidos por los derechos de autor. Si por alguna razón los propietarios no están conformes con el uso que se hace de ellos en esta página, por favor comuníquense con nosotros y procederemos a quitarlos inmediatamente. Este sitio, que se propone fomentar y promover la lectura, no tiene fines de lucro y no usará el correo electrónico de sus visitantes para ofrecerles ningún tipo de servicio. Respetamos el derecho de privacidad de cada visitante. Muchas gracias.

Premio "Mario Bonino"

UTPBA 2012
Diseñado por Ezena. Basado en un tema de Theme Junkie. Gestionado con WordPress.