¡Hay equipo!: Los más votados para integrar la selección

Publicado en: Para escritores

Segunda entrega de la encuesta. Con el objetivo de promover el género breve les pedimos a los mismos escritores que eligieran a 11 autores para armar un seleccionado mundial de microficcionistas. A continuación el “Top eleven”, junto a una brevísima muestra de sus brillantes creaciones:

Ana María Shua
(argentina)
“¡Huyamos! Los cazadores de letras est-n aq–”

Luisa Valenzuela (argentina)
Desaparecido: “Se fue sin decir adiós y nunca más lo vimos. Se fue sin cerrar la puerta. La cerraron los otros de la primera patada”.

Raúl Brasca (argentino)
Cadáver: “Me senté en el umbral de mi puerta a esperar que pasara el cadáver de mi enemigo. Pasó y me dijo “hasta mañana”. Con tal de no dejarme en paz, sigue penando entre los vivos”.

Augusto Monterroso (mexicano)
El dinosaurio: “Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí”.

Juan José Arreola (mexicano)
Cuento de horror: “La mujer que amé se ha convertido en fantasma. Yo soy el lugar de sus apariciones”.

Jorge Luis Borges (argentino)
El adivino: “En Sumatra, alguien quiere doctorarse de adivino. El brujo examinador le pregunta si será reprobado o si pasará. El candidato responde que será reprobado…”

Julio Cortázar (argentino)
Amor: “Y después de hacer todo lo que hacen, se levantan, se bañan, se entalcan, se perfuman, se visten, y así progresivamente van volviendo a ser lo que no son”.

Marco Denevi (argentino)
Helena y Melenao: “Helena jamás volverá junto a Menelao. Un marido que para vengar su honor complica a tanta gente y a tantos dioses demuestra que tiene más amor propio que amor”.

David Lagmanovich (argentino)
Mensaje a la madre: “No quiero verte como eres, sino como te veía cuando lo eras todo para mí”.

Orlando Romano (argentino)
Guerra total: “Mutilaban a las mujeres más hermosas de sus enemigos para que no les aventajasen en el arte de la poesía”.

Juan Romagnoli (argentino)
“Tras la operación facial, vuelve a preguntar quién es la más bella. El espejo no responde desde que dejó de creer en los cuentos de hadas”.

Share

Quizás también te interese:

Tags: , , , , , , , , , ,

6 Comentarios to " ¡Hay equipo!: Los más votados para integrar la selección "

  1. Sin dudas una Selección potente. Una maravilla de escritores que representan lo mejor del género.

  2. Queridos amigos, ¡qué pena! Mi micro votado está mal citado. Hoy lo levanta Pagína12 y lo termina de destruir…
    La cita correcta es:

    “¡Huyamos! Los cazadores de letras est-n aq-”

    Así como lo pusieron, con puntos suspensivos, pierde todo el sentido. Y en la reproducción de Página, directamente murió. Cariños.

    Ana María Shua

    • Cuentos y más dice:

      Efectivamente, el texto estaba mal citado (ya lo corregimos…). Ana: lamentamos profundamente el error y te pedimos disculpas públicamente. Nuestra intención, desde ya, no era perjudicar a los autores sino ayudar a promover su trabajo… Respecto a la reproducción de Página 12, no está en nuestras manos, pero hablaremos con el diario para ver la posibilidad de publicar una fe de errata… Lo sentimos mucho!!!!

      • Bueno, ahora soy yo la que tiene que pedir disculpas por comentar sólo el error del texto en lugar de aplaudirlos por todo lo que hacen en favor de nuestro querido género. Cuentosymas es un sitio hermoso, siempre es un placer leerlo. Y yo estoy contentísima con el resultado de la encuesta, nada como ser votada por mis propios colegas, los escritores son los mejores lectores. Gracias, entonces, y disculpen la mala onda que desplegué por cuidar de mi textito.

  3. Ya entrados en signos de puntuación, hubiera sido (en mi opinión) añadirle un puntito después del último guión. Claro, a menos que los cazadores de letras fueran omnívoros.

  4. ¡No puede ser! Los cazadores de letras me han despojado de una palabra completa (quise decir: …”hubiera sido MEJOR”). Saludos desde México, grandiosa su página y su causa.

Comentá

Copyright © 2011 Cuentos y más… Los textos y las ilustraciones que aparecen en este sitio podrían estar protegidos por los derechos de autor. Si por alguna razón los propietarios no están conformes con el uso que se hace de ellos en esta página, por favor comuníquense con nosotros y procederemos a quitarlos inmediatamente. Este sitio, que se propone fomentar y promover la lectura, no tiene fines de lucro y no usará el correo electrónico de sus visitantes para ofrecerles ningún tipo de servicio. Respetamos el derecho de privacidad de cada visitante. Muchas gracias.

Premio "Mario Bonino"

UTPBA 2012
Diseñado por Ezena. Basado en un tema de Theme Junkie. Gestionado con WordPress.