La girasola

Publicado en: Microrrelatos

Camila Cecilia Contigiani

La acompañaban extraños olores. Los cambios por venir azotaban más que los ya vividos. Su cuerpo, lentamente, reconocía la languidez, inevitable, cíclica. Pero los dolores sorprendían la corteza de su tallo. No estaba listo, aún, para afrontar la indeseada rigidez, más a destiempo que prematura.
La acompañaban extraños colores. El ámbar golpeó sus pétalos, que abrieron en plena lluvia. Miraban hacia abajo. La densa y viscosa lágrima de savia fluía, invitando al espectáculo más cínico y delicado. Las hojas temen emerger. Una flor, se derrama.
Los girasoles florecen al acabar el verano. La girasola, no.

Share

Quizás también te interese:

Tags:

Comentá

Copyright © 2011 Cuentos y más… Los textos y las ilustraciones que aparecen en este sitio podrían estar protegidos por los derechos de autor. Si por alguna razón los propietarios no están conformes con el uso que se hace de ellos en esta página, por favor comuníquense con nosotros y procederemos a quitarlos inmediatamente. Este sitio, que se propone fomentar y promover la lectura, no tiene fines de lucro y no usará el correo electrónico de sus visitantes para ofrecerles ningún tipo de servicio. Respetamos el derecho de privacidad de cada visitante. Muchas gracias.

Premio "Mario Bonino"

UTPBA 2012
Diseñado por Ezena. Basado en un tema de Theme Junkie. Gestionado con WordPress.